viernes, 9 de noviembre de 2012

No existen personas distintas



Hola queridos lectores. Hoy voy  hablaros del racismo y la gran estupidez que es. Para empezar técnicamente no podrías decir que hay diversos tipos de razas del ser humano, por lo que yo sé, todos somos homo sapiens sapiens, ¿No? Técnicamente son diferentes etnias, pero esto no es nada malo, al contrario, significa que sus antepasados al igual que los tuyos fueron listos y adaptaron sus condiciones físicas al medio en el que vivían.
A parte imagínate (siendo por ej. Español) en la segunda guerra mundial. En esa época los nazis pensaban que su raza (o etnia), la raza aria, era la superior. Entonces los españoles, que mayoritariamente tenemos el pelo negro o marrón al igual que nuestros ojos, seriamos inferiores a ellos por el simple hecho de nuestro color de pelo, ojos, o piel. ¿Te gustaría que te metieran en un campo de concentración? No, ¿verdad? A mí tampoco. Como al resto de la gente no le gusta que le discriminen por su color de piel. Es como discriminar a alguien que tiene pecas o que es bajito, son estupideces. A los que sí que se debería de discriminar son aquellos que piensan que son mejores por el simple hecho de haber nacido blanco, negro, moreno, o del país que sea. Pues perdóname decirte, pero, eso tu no lo has elegido, es más tú podrías haber sido perfectamente de otra manera si hubieras nacido en otro lugar.
También a mi entender (corregirme si me equivoco) solo se estudia un tipo de medicina,  y no se cambia al ser el paciente de otro color, todos tenemos los mismos órganos, los mismos sentidos,  las mismas enfermedades (vale hay enfermedades que están en una sola parte del planeta, pero eso es por el clima, no por la gente), las mismas funciones vitales, entonces, si somos iguales por dentro ¿por qué discriminar por lo de fuera?
Quien piense que su raza es la mejor, es a ellos a quien deberíamos discriminar, porque ya estamos en el siglo XXI, y no hace mil años, porque debemos reconocer nuestros errores y los del pasado.



2 comentarios:

  1. Muy bien,aunque hay un límite: sí hay diferencias en la salud de acuerdo a la etnia (busque en internet, por ejemplo, intolerancia a la lactosa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento por mi torpeza y poner cosas sin informarme antes, pero a lo que yo mas bien me referia, era que no es totalmente diferente, o sea, que no dan una y luego otra, puede ser que algunas enfermedades sean de alguna etnia en concreto, pero todos tenemos los mismos organos y esae tipo de cosas.

      Eliminar