lunes, 8 de octubre de 2012

Crisis




Hola hoy os quería hablar de un tema que está muy presente estos días: la crisis.
Empecemos el problema desde el principio. La política.

El problema es que España se divide prácticamente en dos, y como esos dos partidos se pasan la pelota todo el rato no hacen nada para cambiarlo, ya que a ellos les va bien. Lo que no nos damos cuenta es que es lo mismo con diferente nombre, vale, si, unos nos hacen picadillo bien fino, mientras que el otro solo tiras. El problema está la forma de pensar de la gente, que ve un telediario y piensa que eso es verdad mientras que puede tener otra verdad, que piensa no ir a las manifestaciones excusándose con la típica frase de : “ya irán otros”. Pero de lo que no se dan cuenta es que si todos pensasen lo mismo nadie iría. La gente piensa que eso no va con ellos, pues quiero decirles que esa gente está allí luchando por sus derechos y los tuyos. Y luego encima se quejan de que no hacemos nada, ejemplo real:

-“Es que están destruyendo los futuros de los jóvenes pero ellos no hacen nada.”

Pues perdona, diles eso a los estudiantes/manifestantes de Valencia. A parte ¿que tiene de sospechoso el material escolar? Cuidado que te va a clavar un punzón. Si exacto, requisaron hasta mochilas.

Y otra cosa de los políticos, ellos siempre dicen: “yo cumplo las leyes”. Pero de lo que no se dan cuenta, es que son ellos los que las hacen, por lo tanto no tiene ningún sentido decir eso. 

Luego está la corrupción y exceso de políticos, se sacan puestos hasta debajo de las piedras. Y como dice la famosa frase, “no hay pan para tanto chorizo”. Lo que no tiene vergüenza es que acusen a uno de corrupción y encima luego le presenten para presidente de una comunidad.

Y luego la gota que colma el vaso. Los recortes. En un país un político recorto muchas cosas del gobierno y ha sacado a su país de la crisis (pero como no, no ha salido en la televisión ni periódicos) ¿Por qué en vez de recortar de la educación y de la sanidad, no recortan de sus sueldos?

Y lo peor, dicen que van a hacer unas cosas y luego hacen exactamente las contrarias. España va hacia atrás. Quitan leyes que después de tiempo pudimos conseguir. Y ahora si un policía te dice que te levantes (en una manifestación) y tú no te levantas y te quedas pasivamente va a ser igual que si le pegaras.

Y la verdad de la crisis es que: unos se hacen más ricos a costa de que otros se hagan más pobres.

Después de esta pequeña reflexión os dejo que penséis lo que queráis, porque recordad, tener una opinión distinta es un derecho vuestro.

Como siempre os invito a comentar.

Os dejo un video con una explicación de la crisis española:



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Primero debería cambiar la mentalida la genta (cosa bastante deficil). Y luego cambiar los políticos, todos, y no me refiero de partido para que sea ora vez el contrario, sino de algunos que no hayan probado el poder y por lo tanto no sean corruptos, o al menos no tanto.

      Eliminar